Elena Bargues

Elena Bargues nos cuenta:
`Nací en Valencia en 1960, hija de padre valenciano. Pero mi madre, de Santander, fue tirando hacia el norte hasta que nos instalamos definitivamente en la tierruca. Creo que tenía, por aquel entonces, cinco años. Y, sin renegar de nada ni de nadie, me atengo al sabio refrán: el buey es de donde pace, no, de donde nace. Fui la mediana entre dos hermanos, hasta que un cáncer nos arrebató al pequeño. 
Crecí rodeada de lectores, entre padres, tíos y primos, hasta el punto de que no concibo la vida sin un libro bajo el brazo. Mi inclinación por la novela y las historias me arrastraron hasta la licenciatura de Historia Moderna y Contemporánea.`
el-valor-de-una-condesaEl Valor De Una Condesa
1871. Juan Martín abandona la antigua colonia española de California, que ha pasado a ser estadounidense, huyendo de un sangriento pasado para asentarse en España. El político Sagasta, informado de sus necesidades y al tanto de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia durante seis meses con una condesa de Ramales (Cantabria) con la finalidad de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y de que proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos. 
Begoña es forzada a contraer matrimonio con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de éste, se encuentra en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a contraer matrimonio para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. 
Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por el horrible matrimonio impuesto con el conde de Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle. Cuando conoce al falso marido, descubre que oscuros secretos los separan irremediablemente, a pesar de la atracción que ejerce sobre ella.
Política, venganza, misterio, amor, acción y entretenimiento. El valor de una condesa es una novela muy completa, que tiene muy buenos comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario